27 septiembre, 2006

sonando y resonando




Para mí la música es algo sin lo cual no podría vivir...
No, en verdad sí podría vivir sin la música pero se me haría mucho más difícil.

No puedo estar un día sin escuchar música, pero MI música, no radio... como que esa cuestión de la radio ya es una porquería, a mí al menos me gusta escuchar música cuando pongo la radio y no a gente hablando, contestando llamados telefónicos, etc, etc... no puedo negar que hay programas que entretienen pero prefiero escuchar canciones. Por esto mi radio favorita, que es la única que escucho, es la radio tiempo en la noche. Igual en el día hay gente que habla pero los programas son mucho mejores que los de otras radios (dícese fm hit o carolina) y la música es mucho más "mi onda".

Por otro lado una cosa que me gusta, y a veces me carga, de las canciones son los recuerdos que te traen. Pueden hacerte recordar tantas cosas, personas, lugares, momentos... y esto puede ser tanto bueno como malo, como por ejemplo cuando una canción te recuerda a una persona con la que estuviste y ahora lo unico que quieres es olvidarte, o te da lata acordarte de eso y aunque te guste mucho la canción dejas de escucharla por lo que te hace recordar... en el fondo... esa persona te "caga" la canción.
Con los olores pasa algo similar, pero al menos para mí es mucho más con canciones, quizás porque estoy con la nariz tapada al menos la mitad del año (ya sea por alergia o resfrío), así que el olfato no es mi fuerte :P.
También hay ciertos estilos de música y grupos que pueden influír en tu personalidad. El otro día escuchaba en la radio un especial de radiohead, y el tipo que los presentaba decía que él comenzó a escuchar radiohead en una época en que estaba triste, le gustaba este tipo de música y esto era lo que llegaba a Chile (en el fondo, era lo que había), el tipo creo que cuando salió el "Ok computer" (donde las canciones más conocidas son "Paranoid Android" y "Karma Police") cayó en una depresión más o menos fea y trató de suicidarse 2 veces.

Creo que la música es una de las formas más inteligentes para comunicar algo, es algo que se siente con el alma, si no fuese así no me explico cómo Beethoven siendo sordo fue capaz de componer algo como "claro de luna" que es mi canción favorita de todas las que he aprendido tocando piano ya tantos años... y es también mi compositor favorito porque todas sus canciones me gustan, entonces cómo siendo sordo hizo eso?, muchos dicen que era un genio y yo también lo creo, crear música y sentirla en el alma es de genios.
Siguiendo con la idea de comunicar con la música, está una de las técnicas más lindas: la estimulación prenatal. Consiste en ponerle música al feto durante la gestación. Varios estudios dicen que lo ayudan a desarrollarse de mejor forma, que desarrollan sus capacidades mentales mucho más rápido y que luego de nacer son capaces de aprender a hablar, leer y escribir antes que cualquier otro niño (no sometido a esta terapia lógicamente) en el fondo... son más inteligentes. Ah, pero un detalle es que hay que ponerles música clásica con predominio de piano de preferencia.

Por último mis canciones favoritas de este último tiempo, las que escucho a cada rato y que yo sé que en un tiempo más me van a traer recuerdos de ahora, o bueno también hay canciones que sigo escuchando y me traen recuerdos más viejos.

  1. Mr jones - counting crows
  2. Without you - Silverchair
  3. High and Dry - Radiohead
  4. One last breath - Creed
  5. Love Generation - Bob Sinclair
  6. Southern Girl; Mexico; Neither of us can see - Incubus
  7. Boys don't cry - The cure
  8. Se io non avessi te - nek
  9. Me voy - Julieta Venegas
  10. Amor de verano - Airbag
  11. Resiste más que yo ; Té - De saloon
  12. Maria - Blondie
  13. Heal over- KT Tunstall
  14. Si te vas ; tu ; don't bother - shakira
  15. If you're gone ; Bent ; 3am ; Rest stop , Unwell - matchbox 20
  16. Let me go ; So i need you ; Away from the sun - three doors down

Creo que eso es todo lo que me acuerdo por el momento.

PD1: las canciones no van en orden de gustos, sólo en el orden que me fui acordando

PD2: La foto tiene muuuuuchos grupos de musica, cantantes, etc así que pueden matar el aburrimiento buscandolos ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sólo como nota de mínima cultura... Beethoven sólo fue sordo en el final de su vida y cuando compuso tu "canción favorita" sólo tenía 25 años de edad. Lee un poquito...