09 septiembre, 2006

la vita é




Una vez leí una poesía en italiano, cuando todavía teníamos clases con la seño Marina (y no con la fome de la Ledda) debe haber sido algo como en 2° o 3° medio y la verdad es que me quedó dando vueltas... no me acuerdo del nombre de la poesía pero trataba basicamente de que en la vida todo era tragedia, desastres, dolor... y que esto era constante.
La felicidad era causada por algo que opacaba un poco ese dolor y duraba apenas unos momentos.
Algo así como por ejemplo... un cesante se siente deprimido, no tiene trabajo, está mal... triste... pero consigue trabajo! y es feliz por un par de días (si es que) y después comienza con los problemas en ese trabajo y se solucionan y es feliz pero al día siguiente le dicen que su esposa tiene cancer y se ve todo negro de nuevo... pero se habían equivocado! confundieron su diagnóstico con el de otra persona!
y así sucesivamente... la felicidad no existiría sin el dolor.
Esto me quedó dando vueltas mucho tiempo (ya hace casi 4 años que salí del colegio) y bueno... ahora me doy cuenta que me sigue dando vueltas la idea y la verdad en mis días pesimistas creo realmente que así es la vida.

Los momentos felices se hacen cada vez más escasos y son tan cortos que hay que saber aprovecharlos... nunca se sabe que puede pasar después...

No hay comentarios.: