26 junio, 2008

cómo me reencontré con mi ex ex ex ex pololo (Parte II)

... Y así estuvimos juntos poco más de 4 meses.
Me acuerdo que fuimos a ver la primera película de "el señor de los anillos", me acuerdo también que caminábamos harto, paseabamos y conversabamos harto.
Más bien él me conversaba.
La verdad yo no me caracterizo por ser muy conversadora, necesito confianza, atención y feedback para tener una conversación entretenida con alguien y aún así me cuesta a veces... lo que más necesito es confianza, aunque hay ciertos días, donde se produce alguna alineación específica de los planetas en combinación con mi estrella natal, en que ando habladora. Aunque también puede ser que ese día tenga una suerte de cosas interesantes para contar. Lo que pasa es que cuando no tengo nada interesante para decir, simplemente no digo nada. Prefiero callarme a tener que hablar del clima, a menos de que el ambiente se sienta muy tirante o me quede bastante tiempo por compartir con la persona en cuestión y no me quede otra.

Bueno, en fin, él me hablaba bastante y me mantenía entretenida... claro que a veces hablaba tanto que no me dejaba hablar a mí (cosa que sigue sucediendo hasta ahora que ya han pasado como 6 años) o yo tenía ganas de contarle algo y no me pescaba mucho porque estaba más preocupado de hablarme de su entrenamiento de basket.

Yo me iba de viaje de estudios ese verano, nos ibamos a Italia por un poco más de 3 semanas y partíamos como el 29 de enero, algo así.
Su cumpleaños era el 26 de enero y me acuerdo que me invitó, pero era en su casa del campo, no conocia a sus amigos, osea sí pero sólo de vista y además en esa epoca mis viejos apenas me daban permiso para salir a carretear por lo que jamás me iban a dar permiso para ir al cumpleaños de este tipo.
Ese mismo día que me invitó a su cumpleaños me pidió pololeo, que fue el día antes, osea el 25 y yo me iba el 29... no me acuerdo porqué no nos ibamos a ver más hasta que yo volviera de mi viaje de estudios - osea en resumen me pidió pololeo para que no me fuera soltera al viaje de estudios por lo que igual en cierta forma me cagó un poco - y nos despedimos.

Cuando le conte a mi mamá qe estaba pololeando le dió ataque, puso una cara de 3 metros y como que se enojó. Y yo esperaba mínimo unas felicitaciones... que ilusa (bueno mi mamá ha maltratado a todos mis pololos, tanto que ahora prefiero esconderlos, pero en ese entonces era el primero y yo no sabía)

El día que nos ibamos de viaje de estudios, nos juntamos en el colegio a eso de las 4am para llegar al aeropuerto tipo 6 en un bus todos juntos y él llegó allá. A despedirme al bus. Llegó solo porque mi mamá no me dejó invitarlo para que se fuera con la familia a despedirme.

Alla en el colegio nos encontramos, mi mama ni siquiera lo saludó. Mi papá y mi hermana sí.
El se iba a ir al sur unos días en febrero y quede de llamarlo.
Mi viaje de estudios estuvo genial, lo pasamos increíble y yo lo llamaba de vez en cuando, hasta que se fue al sur.
Incluso - en esa epoca era chica y romántica - lo llamé para el 14 de febrero, pero estaba en el sur así que nunca lo ubiqué y menos mal, porque eso AHORA y en mi sano juicio no lo haría... ya escribí un post hace mas de un año dando mis impresiones respecto a ese día mamón del año.

Cuando volví, mis papás y mi hermana me estaban esperando en el aeropuerto... con él. Nunca entendí muy bien como fue que pasó eso. Al parecer mi mamá lo llamó para pedirle disculpas por su actitud y le preguntó si queria ir con ellos a buscarme al aeropuerto y asumo que dijo que sí por eso estaba ahí. Fue bakan en todo caso.

Después de eso lo empece a llevar a mi casa. Si bien mi papá nunca me lo dijo, yo creo que le caía bien. A él también le caía bien mi papá.
Sobretodo por este asunto de los deportes. Mi papá ve todos los partidos de futbol y tennis y es full deportista (creo que tuve agenesia de ese gen porque yo odio hacer deporte) y bueno, el estudió educación física.

Ese año el entró a la universidad. Lo que involucra a veces, mas estudio y también muchos más carretes. Sus cheleos después de clases y horarios distintos, clases en la tarde, etc.
Nos empezamos a ver menos, a llamarnos menos y por ende a hablar menos.
Y así de a poco fui cachando que ya me importaba poco y que lo mejor sería terminar, claro que yo no me atrevía a decirselo. Estuve varias veces a punto de decirselo y nunca me atreví. Hasta que fue él el que lo dijo.
Me acuerdo que me dio pena. No precisamente por haber terminado, sino porque cuando la persona con la que estas no fue antes amigo tuyo, al terminar... es como si se hubiera muerto.

1 comentario:

Jocho dijo...

confianza, atención y feedback
eso es lo mas importante para provocarme iniciar una relación, lo cual solo ha sucedido dos veces y desde hace mucho tiempo que no pasa.

Esa parte final da mucha pena, a mi me pasó en la última (hice un post similar a los que vienes haciendo, la diferencia es que no hay reencuentro), y fue algo similar. Cada cinco o seis meses chateamos unos minutos (o sea no somos realmente amigos)

espero las siguientes .)