28 agosto, 2011

Done


Cuando uno recién comienza a salir con alguien y ese alguien te gusta, siempre todo es bakan y practicamente no hay problemas.... supongo que los problemas y las peleas vienen cuando ya se está en una relación y hay cierto compromiso de por medio que te asegura que el otro debería tener la intención de arreglar las cosas.
Por eso siempre la parte más entretenida es cuando recién estás empezando a salir con alguien... o así debería ser...

Hay veces en las que las cosas no son tan así.
Según un amigo, las personas tendemos a exigir ciertas cosas de los demás que para nosotros son importantes pero puede que para el otro no sea importante, por ende, no cumpla con ese tipo de cosas sin remordimiento alguno.
Por ejemplo, algunos odian la mentira y consideran que lo peor que le pueden hacer EN LA VIDA es mentirles, por lo tanto les será muy difícil perdonar ese tipo de conducta.

A mí, en particular una de las cosas que más me molesta es que me planten... sobretodo si para salvarse dan una mala excusa del porqué lo hicieron.
Es algo que me pone mal, me descompone porque en mi caso, cuando me comprometo a algo es porque seré capaz de cumplirlo. Si no eres capaz de cumplir, entonces no te comprometas porque vas a hacer que alguien más pierda su tiempo además de otro tipo de oportunidades que se podrían haber presentado y que podrían haberse tomado. Es básicamente una ineficiencia.

Cuando le haces saber a la otra persona que este tipo de actitudes te molestan y esa otra persona sigue haciéndolo, comienza a darme la idea que es algo que están haciendo a propósito para molestarte y qué puedo decir... eso me gusta menos aún.

Fue entonces cuando, poniendo las cosas en una balanza, me di cuenta que prefiero estar sola que pasándolo mal por culpa de otra persona. Que los primeros meses son los mejores y yo ya he tenido que soportar 3 episodios de estos. Que sin darme cuenta, estaba entregando mucho más de lo que recibía y que si bien esto puede funcionar para algunos, para mí no.

No le tengo miedo a estar sola y tampoco necesito estar con alguien para ser feliz... de hecho en este momento estoy más feliz sabiendo que ya se acabó.

Y porque no podría haber una canción más ad-hoc... aquí dejo Burden in my hand



01 agosto, 2011

Mr. M

Un amigo me dijo una vez mientras conversábamos en un carrete, que yo era una persona que tenía una armadura gigante puesta encima porque era una persona muy fácil de herir, pero que no sacaba nada ocupándola como escudo con el resto de las personas porque, al fin y al cabo, en arriesgarse está lo entretenido: te pueden herir y probablemente duela, pero tal vez te enamores y entregues lo mejor de ti y recibas mucho a cambio.

Hace un par de meses, de la nada, conocí a alguien que pasó de una persona cualquiera que nunca iba a volver a ver, a la persona con la que estoy y me gustaría seguir estando un tiempo más. Sin embargo, por alguna razón de repente me da la sensación de que tengo que frenarme porque no quiero descepcionarme y, analizando un poco la situación, razones para situaciones que hipotéticamente podrían ocurrir, sobran.
El otro día le aconsejaba a otro amigo que investigara bien a una tipa que le gustaba ya que no era normal que una mujer estuviera sola a los treintaytantos. No me malentienda, al decir que no es normal me refiero a que son pocas las que por voluntad propia y por una cosa de comodidad consigo mismas estén solas y felices.
El punto es que no quería que se le cruzara una loca, neurótica, celópata o la despechada que acaba de terminar con el pololo de 7 años y anda con el vestido en la cartera.

Fue entonces cuando me di cuenta que el consejo también me servía a mí... y me dio una especie de microcrisis por la que estoy pasando en este momento donde no sé si debería cortar o seguir, frenar o seguir avanzando aceleradamente... si fuera adivina todo sería más fácil.

Lo único que tengo claro en estos momentos es que hace mucho tiempo que no me sentía así, creo que se me había olvidado lo que era estar con alguien. Y cuando digo estar me refiero a estar sobre un 80%, estar con todos los sentidos y en todo sentido.
Claro... cómo no voy a sentir que me estoy apurando mucho?
En fin... espero que nadie las cague con esto, porque es tan refácil que se vaya todo a la mierda...