31 diciembre, 2009

ahí te ves 2009

A pocas horas de que se termine el 2009 y practicamente auto-obligándome a dejar mi último post anual -como lo he hecho todos los años desde que tengo el blog excepto el año nuevo del 2006 al 2007 que me fui a USA y no tenía internet - como corresponde, aquí estoy intentando hacer un balance mental de este año que se va.

Fue uno de esos años cortos, claramente no cortos en cuanto a tiempo porque todos son iguales, pero sí de esos que se sienten cortos, donde el invierno no fue tan frío ni el verano tan caluroso, donde las dificultades fueron pocas y los fracasos se balancearon con los éxitos y nada resalta.

El lado oscuro del año fue que, al menos por aquí murió harta gente... sólo conocidos, gracias a Dios nadie lo suficientemente cercano excepto uno: el Nachi... era compañero de la U, tenía 19 o 20 años y era adorable, el weón más perdío de la tierra pero yo creo que eso mismo lo hacía tan buena onda... tampoco puedo decir que era una persona cercana cercana pero sí me impactó mucho cuando supe que se había muerto. Fue justo después del 18 de septiembre. No fui al funeral porque, tal vez suene ridículo, pero no sentía que fueramos tan cercanos como para ir aunque ahora pienso que fue una estupidez no ir.

Lo mejor del año podemos decir que fue la normalidad, la tranquilidad con que pasó... en la U me fue bien, mi familia ha estado bien y mejorando todo cada día... porque mi mamá esta controlando mejor sus ataques histéricos, porque mi papá ya no trabaja tanto y nos pesca más, porque con mi hermana cada día somos más amigas y porque he tratado de controlar mi malgenio aunque debo decir que me ha costado.

Amigos van, amigos vienen. Amigos van para volver y otros no. Amigos que no eran tan amigos ahora lo son, y amigos que eran de los buenos ya no lo son tanto... pero es lo que siempre pasa... al final los buenos amigos siempre están cuando uno los necesita.
Dentro de esos buenos amigos debo recalcar al César que lo adoro... y que pa mi cumpleaños me hizo el mejor regalo de la vida... el casco de "Optimus Prime" jajaja... y por supuesto, lo más importante... aparecer.
Feliz tambien porque de nuevo nos acercamos con la Vale, osea siempre hemos sido amigas y cada vez que nos veiamos era bakan pero ahora de nuevo estamos como en el colegio y es filete... la quiero mucho también.

Dejé un poco a Silverchair y retomé a Nirvana... ví Across the Universe y me hice fan de los beatles... también debo reconocer que me gustan 2 o 3 canciones de reggaeton.

Y aquí termino, porque ya vamos saliendo... con el vaso medio lleno esperando el 2010 (literalmente)

12 septiembre, 2009

Mal día, exes y demases

Ayer fue uno de esos días en que uno piensa que no debería haber existido, que habría sido mejor ni siquiera darse el trabajo de salir de la cama; de esos días en que cuando uno piensa que nada puede ser peor, se da cuenta que estaba equivocado. Como dijo un buen amigo "no hay nada tan malo que no pueda empeorar"... e irónicamente me lo dijo precisamente ayer, cuando mi día recién comenzaba y él no tenía idea de que ya me había pasado algo malo.

Todo empezó a las 8 de la mañana cuando llegó mi profesor de cálculo con las pruebas. Yo esperaba mínimo un 5 - por lo bajo - porque la prueba había estado fácil y bakán asegurarse con una buena nota en la primera prueba, porque seguro que la siguiente va a estar imposible. Todo iba bien hasta que me entregaron la nota: 48.
A ustedes tal vez no les parezca una mala nota y en cálculo tampoco lo es, el punto es que el viejo de la reputamadre en la mitad de la prueba hizo una "aclaración", que más que "aclaración" sirvió para confundirme, con respecto a una pregunta. Y claro yo, estúpida, pensé "ahhh se debe hacer de otra manera" y qué hice???? borré TODO el ejercicio que tenía listo y lo cambié... y al final resulta que estaba bien como lo había hecho al principio lo trajo como consecuencia un 48 en vez de un 63.
Fui a alegarle al profesor de que me había confundido con su "aclaración" y el gay de mierda decía por encima de mi voz "NONONONONONONONONONONO" ahí mi rabia se transformó en ira y frustración y se me salieron las lágrimas de pura rabia. De hecho si hubiera tenido una pistola en ese momento le habría volado los sesos!
Bueno para los que me conocen saben como soy cuando estoy taimada. Si me hablan respondo como las weas, si es que respondo y trato pésimo a los pobres seres humanos que se les ocurre tratar de darme palabras de aliento.

En ese momento le mandé un mensaje a Marito, que es el tipo con el que estaba hasta ese momento, que decía: "TENEMOS que salir hoy. Me entregaron la prueba de cálculo y estoy con depresión". No hubo respuesta inmediata pero nunca tenía plata en el cel así que maní.

Tuve otra clase, me vine a mi casa, almorcé, jugué en facebook, ví la teleserie, seguí jugando en facebook y después me fui a mi maravillosa clase de expresión oral. La idea de la clase es aprender a presentar, adoptar una posición así y mover las manos asá, y cosas por el estilo; lo más "llamativo" de todo es que gran parte de la clase la dedican a hacer pasar a gente adelante para que hable de alguna estupidez, haga el loco un par de minutos, y después la profesora te critique hasta porque se te movió un pelo. Es una clase bien interesante, sobretodo para mí que me da pánico hablar adelante, me pongo morada, me tirita la voz y me da verguenza.

Llego a clases y la profe dice que vamos a hacer una actividad: tuvimos que anotar 3 ideas sobre un tema cualquiera y desarrollarlas para luego pasar adelante y exponer la especie de discurso escogiendo una personalidad para la presentación.
La profe dio unos minutos y yo, porsupuesto no desarrollé ni una idea y no escribí nada en la hoja. Un compañero me dice:
- Jesu! escribe algo po
- Naaaaa, mira si somos 40 weones nicagando salgo yo, además que quedan 40 minutos de clases.

En eso la profe dice:
- Están listos???- ni siquiera espera respuesta - Algún voluntario???- ante lo cual nadie respondió.
Entonces la profe se da vuelta y yo estaba justo sentada diagonal a ella un poco más atrás... me mira y dice:- Tú! -osea yo - adelante!
- Yo??? - como que no me la creía, y primera más encima
- Sí tú, adelante

Así que me levanté mientras en mi cabeza la reputiaba, llevé adelante mi hoja EN BLANCO y me puse a hablar puras estupideces de la salud bucal en chile que fue la única imbecilidad que se me ocurrió... así como expresando residuos de mi antigua carrera.
Hablé como 30 segundos y la profesora me criticó un montón. Que no tenía objetivo, que la personalidad no estaba clara, blablabla (dijo varias cosas más pero yo la miraba y pensaba que era tan chica, flaca y fea que podría haberla tomado en brazos y haberla tirado a un basurero).

Después de eso varios salieron adelante, se terminó la clase y me vine a mi casa.
Ahí recordé que no había recibido respuesta a mi mensaje así que seguro no tenía plata en el cel y me iba a hablar por msn.

Y así fue.
Al rato de instalarme en el computador se conectó. Claro que lo primero que pensé fue "bueno, osea mínimo que me hable él si no me respondió el mensaje" y antes, mientras venía en el auto de vuelta a mi casa, en medio del taco, estuve pensando que no era poco probable que se hubiera ido a su ciudad ese día y por eso no me contestaba, y si así era chao con él... patá en la raja.

Y me habló. Y la conversación fue la siguiente:

(19:47) (B)R@peR(8)think I'm: ola
oe nos podemos juntar a conversar ma rato
(19:48) jesu ,,,,,, (sn) : ola
ok
(19:48) jesu ,,,,,, (sn) : que cosa?
(19:50) (B)R@peR(8)think I'm: uta...es q no lo kiero decir por aka
(19:50) jesu ,,,,,, (sn) : porque
(19:52) (B)R@peR(8)think I'm: no creo q sea correcto
(19:52) jesu ,,,,,, (sn) : bueno supongo que se de que se trata asi que espero que sea como luego
porque estar esperando pa escuchar esas cosas es lo peor
(19:54) (B)R@peR(8)think I'm: toy onde el manuel
puede ser altiro
(19:54) jesu ,,,,,, (sn) : dale
dondde nos juntamos
(19:55) (B)R@peR(8)think I'm: 3 poniente kn 3 norte
voy
(19:55) jesu ,,,,,, (sn) : ok
yo tb


Cerré el computador, agarré mi bufanda, el abrigo, las llaves y el celular. Me despedí de mi mamá y de una tía y parece que tenía cara de pico porque las dos me preguntaron que qué me pasaba y que para adónde iba tan apurada. Ni les contesté, sólo me fui.

Mientras caminaba las 3 cuadras que separaban mi casa de mi destino iba pensando que ya era el colmo del mal día, me acordé también de la súper frase que me dijo mi amigo (esa que está al inicio del post) y que calzaba perfectamente con mi día de mierda.
Pensé también qué excusa podría darme, en realidad era lo que más me intrigaba de todo el asunto.

Así llegué a los pocos minutos al destino final y lo ví. Se daba vueltas así como nervioso y miraba hacia otro lado, seguramente pensando que yo venía por otro camino. Recién cuando estuve a un par de metros se dio cuenta.
Me saludó con un beso en la cara (si esto fuera SQP, esa frase seguramente vendría acompañada de un CHAN!) y me hizo cruzar la calle, porque donde estábamos había gente.
Me dijo que quería hablar de nosotros, que me tenía cariño y que no era que no le gustara pero en su cabeza todavía estaba su EX, que no se había olvidado de ella y que cuando estaba conmigo pensaba en ella, dijo algo así como "a veces cuando estaba contigo cerraba los ojos y pensaba que eras ella" algo así. Dijo también que no era sano para él seguir conmigo, y creo que dijo que para mí tampoco era sano.
Al final de esta confesión yo seguía repitiendo en mi cabeza "Qué día de mierda", y él me pregunta:
- Eso es, y tú, ¿Quieres decir algo?
- Ehhh, no... que está bien.
- No me querí decir nada
- Ehhh nosé, que fuiste una buena persona, no sé - por mi cabeza pasaban puras frases asquerosamente clichés - que te vaya bien en la vida... qué se yo... no tengo na más que decir.
- Igual fue súper corto - me dice dandome la impresión de que estaba un poco asombrado, tal vez de que no le exigiera explicaciones o aclaraciones, o por la falta de llanto y ruegos, o el hecho de no tener nada que decir... no sé... todas las veces que me han pateado he sido igual
- Eh - y aquí ya nos devolvíamos prontos a partir cada uno en su dirección, pero teníamos que caminar una cuadra juntos primero así que aquí viene la parte incómoda dónde él trata de amenizar.
- Y te fue muy mal en tu prueba?
- Ná me saqué un 48
- Ah... bueno y supongo que vai a salir hoy día
- Eeehhh... no sé

Silencio.

Llegamos a la esquina, nos despedimos con un beso en la cara, y cada uno siguió su camino respectivo.
Caminé una cuadra, agarré el celular y llamé a una de mis amigas... una de mis partner y obvio que me dijo "vente pa mi casa y conversamos, si querí carreteamos yo estoy libre"
Llegué a mi casa extrañamente feliz, llegué a jugar con mis perros y con una sonrisa en la cara.

Me senté en el computador y procedí a contarle a mis otras buenas amigas mi desgracia. Una de ellas me dijo que saliéramos así que ahi hicimos un grupo, me quedé en la casa de la Jessica, conversamos mil de todas nuestras desgracias amorosas - porque ni una estaba libre- y entre eso ellas me dijeron que pensaban que la excusa que me dio no se la compraban.
Yo sinceramente le creí, también me ha pasado aunque la diferencia es que puedo o podía vivir con eso. Esa fue la versión que él me dio y yo sólo podía tomar o dejarla... y la tomé, y si es verdad bien y si no, bien también. Ya no es un tema que me incumba, creo.

Hoy en la mañana, cuando desperté con caña, y mientras esperaba que mi amiga se despertara para poder ir a vestirme, me quedé pensando que en este momento me siento como si nunca hubiera estado con él, que en realidad desde el principio esta especie de relación tenía fecha de vencimiento; era cosa de esperar.
Uno de alguna manera sabe o presiente cuándo alguien es realmente importante y si es alguien con quién te proyectarías, y también uno sabe cuándo no.
Aquí yo sabía que era pa pasar un rato entretenido y nada más. Mi familia nunca supo de su existencia y cada vez que me juntaba con él decía que iba a estar con una amiga.

También me quedé pensando en lo que me dijo y me dí cuenta que si realmente me hubiera importado me habría cagado la mente todo lo que me dijo. Osea esa frase que dice "lo que no te mata te hace más fuerte", no la encuentro muy cierta. En este caso podría ser "lo que no te mata te hace más inseguro" o "lo que no te mata te deja sin autoestima".

Pero al final, lo mejor de todo era que el maldito 11 de septiembre ya había pasado, y que de repente es mejor que pasen todas las cosas malas de una, a que vayan pasando de a poquito... y que como no he hecho maldades ultimamente, tal vez tenga un crédito de karma positivo.





Aquí les dejo el video de "Burden in my hand" la canción casualmente Ad-hoc que venía escuchando en el auto hoy en la mañana

14 julio, 2009

El día que me llevaron presa


Estaba yo en mi casa, apuradísima porque había quedado con mi grupo de juntarnos a hacer un trabajo. Habíamos quedado de juntarnos a las 11.15 y ya eran las 11.30 y yo figuraba en mi casa vistiéndome.

Me despedí de mi mamá, mi hermana y mi nana, bajé al auto y en eso suena mi celular:
- jesu! donde estai
- ehhh... voy saliendo pa' la U, lo que pasa es que mi mamá me mandó a comprar unos bonos y no pensé que me iba a demorar tanto, pero sabí algo? porqué no lo hacemos a la otra hora que tenemos libre? porque son las 11.45, me demoro 15 min en llegar y tú teni clases a las 12.15... no vamos a alcanzar a hacer nada.
- Sí mejor, en eso quedamos entonces
- sipo mejor así
- ya ahi nos vemos entonces, chao
- chau

Perfecto, entonces! me baje del auto, me devolví a mi casa y en eso suena el timbre y llega mi nana diciendo que un carabinero buscaba a mi mamá, y mi mamá le dice..." ayyy dile que me estoy duchando, que se espere"; pero como a mi nana le da nervios contestar el teléfono y el citófono, tuvo que ir mi hermana a decir que se iba a demorar y el carabinero le dijo: "que se apure".
A mi mamá hace algo así como una semana le habían robado la radio de la camioneta, por lo que pensó que para eso la buscaban, entonces yo me ofrecí para ir a hablar con él y saber de qué se trataba.
Bajé y me encontré con 2 carabineros:

- Usted es la señorita María Torrejón Nosé?- en ese momento me dí cuenta de que no buscaban ná a mi mamá sino que me buscaban a mí
- Ehhhhmmmm "Noce" sí
- Su carnet de identidad, porfavor
- Lo tengo arriba en mi casa
- Vaya a buscarlo, porfavor
- Oka voy y vuelvo

Subí corriendo, fui a buscar mi bolso y bajé. No le dije nada a nadie.

- Aquí está
- A ver... - lo mira, anota unas cosas, comprueba el nombre y el rut, creo.
- Acompáñeme porfavor - en este minuto sentía como un calor enorme se me subía a la cara
- Eeeehhh, a dónde? Me van a llevar ?!?!?!
- Venga para acá - y me alejó del conserje copuchento que estaba terrible de metío- usted tiene una "Orden de arresto con permiso de allanamiento", dice el número de la causa aquí y que tiene que pagar 1.5 UTM, o puede pasar 7 noches de reclusión nocturna - en este minuto mi cara debe haber estado de un color morado tirado pa azul.
- Ehhh yo creo que mejor pago las UTM... puedo ir a buscar mi celular???
- Sí vaya

Bajé al auto porque había dejado el celular adentro y lo primero que hice fue llamar:

- PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Hija, qué pasa
- Papá!, acaban de venir unos carabineros diciendo que tengo que pagar 1,5 UTM o 7 noches de reclusión nocturna, y en este momento - porque mientras hablaba iba caminando y en este minuto ya estaba de vuelta con los carabineros - me están llevando
- Noo! No vayas a niuna parte! Quédate ahí! Ellos no tienen derecho!- estaba 30 veces más desesperado que yo
- Pero papá si tienen una orden judicial! como les voy a decir que no me lleven imagínate después empeora la cuestión... ya estoy arriba del auto en todo caso.
- Y dónde, dónde te llevan
- Ahí a 5 norte
- Voy para allá

Y cortó.

Y ahí me fui rumbo a la comisaría, que queda como a 7 cuadras de mi casa, en el auto de los carabineros. Me preguntaron si tenía alguna idea de porqué era esa multa y qué es lo que tenía que hacer mi papá para sacarme de la cana. En eso llama mi mamá al celular:

- María Jesús!!!
- Mamá!!!
- Nada de mamá... DONDE ESTÁS!!!
- Ehhh aquí camino a la comisaría
- Pero cómo no me avisas nada! acabo de llamar al conserje para saber donde estabas y me dijo que te habias ido con los carabineros!!!
- No te preocupes, tranquila, si hay que pagar una cuestión nomás. Ya hablé con el papá
- Ya bueno, avísame cualquier cosa - aunque la voz de alterada no se la sacaba nadie - Chao.

Llegamos a la comisaría, el amigo carabinero me abre la puerta, me bajo y camino detrás de ellos hacia una especie de oficina donde habían dos mesas con computadores, una jaula, tres sillas como de sala de espera y una tele.
Uno de los carabineros comienza a hablar con otro que estaba sentado en una de las mesas, le pasa una hoja, mi carnet, anota algo y luego me pide que me acerque para tomar mis datos.
Todo iba perfect hasta que en eso llama mi papá preguntando qué es lo que tenía que hacer y el carabinero buena onda se ofrece para explicarle.
Le paso el teléfono al carabinero y empiezo a escuchar cómo mi papá le gritaba al carabinero por el celular y hasta que el pobre le dice: "pero señor si yo no traje a su hija a la fuerza, mejor hable con ella", y me pasa el celular

- Papá! Ya le estay gritando al carabinero!
- No! pero es que el no debería haberte llevado a la comisaría! pod...
- Ya tranquilo entendiste lo qe teníai que hacer?
- Sí pero falta el número de la causa
- Te lo mando en un mensaje al celular
- No, no nada de mensaje
- Tení lápiz y papel acaso ahí en el auto?
- Ya bueno, mándamelo en un mensaje
- Ya chao
- Chao

Todo iba relativamente bien dentro de lo extraño que era todo, claro.
Hasta que en eso, el carabinero desagradable que estaba anotando cosas, llama al carabinero amigo y le dice:
- Ya está todo listo, falta la constatación de lesiones
- Ahhhh pero pa qué la va a hacer pasar por eso si es una multa nomás
- No si tú sabí cual es el procedimiento
- Pero si el papá ya viene a pagar
- No importa, después ella puede salir y decir que le pegaron o algo

Y en eso meto la cuchara:
- No si yo no voy a decir nada
- No, si no se trata de eso, tú sabes como es el protocolo - dice dirigiéndose al carabinero amigo
- Ya vamos entonces

Y el carabinero amigo me dice que lo acompañe... en ese momento yo ya me imaginaba empelotándome al frente de alguien que corroboraría que no tenía lesiones y empecé a atacarme.
Le pregunto que para dónde íbamos y me explica que ibamos a la posta y ahí me iban a preguntar si tenía lesiones, entonces que como yo no tenía nada decía que no, el doctor firmaba una especie de constancia de que no tenía lesiones y listo.
En ese momento yo oraba por el bien del carabinero buena onda, para que mi papá se demorara más que yo en ir a pagar la cuestión y llegar a la comisaría pa que no le hechara la foca al carabinero amigo.

Seguí entonces, paseando por la hermosa ciudad de Viña del Mar en la parte posterior del vehículo de la ley. Llegamos al Gustavo Fricke, la posta, donde me constatarían las lesiones.
Me bajé del auto y me fui caminando rumbo a la entrada con un carabinero delante y otro atrás, además de todas las miradas de la gente. Más que una arrestada me sentía como una celebridad con guardaespaldas.
Al entrar estaba lleno de gente con mascarillas (fiebre porcina supongo), guaguas llorando, personas tosiendo, etc y pasé donde una señora que también me tomo los datos.
Cuando terminé con la señora de los datos me hicieron pasar donde estaban los doctores. Pasé donde estaba uno y me pregunta:
- Tienes alguna lesión, moretón o algo?
- Nop
- Okey

Dicho esto último, firma un papel, se lo entrega a los carabineros y nos vamos.
Afortunadamente eso fue todo el trámite de "constatación de lesiones" y salí del establecimiento igual como entré: con un carabinero adelante y otro atrás... y yo con unas ganas enormes de saludar a toda esa gente que me miraba con cara extraña, agitando mi manito al puro estilo "miss universo".
Nos subimos al auto y aquí comencé a socializar con la ley, o mejor dicho ellos socializaron conmigo: que cómo te llamas, cuántos años tienes, qué estudias, dónde vives, etc.
Y cuando ya agarraron un poco más de confianza cuáles periodistas, comenzaron a indagar sobre mi situación sentimental:

- Oye... y cuéntame, tú estás pololeando? - dice el chofer, luego de mover el espejo retrovisor para mirarme mientras me hacía la pregunta
- Nooo, no pasa ná.
- Y porqué?
- Nosé - Respondí con incomodidad mientras pasaba como flash back la imagen con esa cantidad, no despreciable, de seres humanos del sexo opuesto, poco agraciados a mi parecer, que me había estado asediando el último tiempo.
- Y tus compañeros de la Universidad? Son ciegos acaso? - dice nuevamente el chofer mirándome por el espejo retrovisor
- Jajajaja - me río con la típica risa nerviosa - nooo pero es que son todos chicos po'
- Ahhh pero tu ahí serías la experiencia - dice con un tono picarón el chofer
- jajajaja - en este momento ya no quise seguir hablando del tema así que rellené con risas.

Avanzamos un poco, no sé cuál es la idea de las patrullas de andar tan lento, pero la cosa es que nos demoramos a mi parecer una eternidad en volver a la comisaría.

- Y qué opinión tienes de los carabineros?
- Ehhh no sé, nunca he tenido problemas con ninguno.
- Nunca te han parado en el auto por ejemplo?
- Sí un par de veces pero nunca han sido mala onda, además se entiende que hacen su trabajo - digo así como vendiéndola
- Ajá! pero te apuesto que nunca habías conocido carabineros tan buena onda como nosotros! jajaja - dice el carabinero chofer incentivando con la mirada al otro carabinero amigo para que se una a sus carcajadas.
- Noooo nunca tan buena onda, ustedes se han portado súper bien conmigo - lo cual era cierto, pero que en ningún caso evitó que me sintiera como "McLovin" de la película "Superbad".

A los 5 minutos llegamos de vuelta a la comisaría, con el famoso papel de la constatación de lesiones y afortunadamente mi papá venía en camino recién del juzgado; acababa de pagar las UTM y con la boleta de eso podía sacarme de ahí.
Unas carabineras estaban limpiando el piso con cloro, así que me senté un poco más lejos, hablamos de algo que no me acuerdo, sólo me acuerdo que resultó tener mi edad y le dijo a su amiga que yo parecía de 17 años... 17! No será muy poco? Está bien que me vea menor pero esos son como 8 años menos!.
En fin, los carabineros amigos me dieron la mano y se fueron. Entonces el desagradable que estaba sentado en la mesa, el mismo que pidió la constatación de lesiones no encontró nada mejor que meterme a la jaula y encerrarme, cosa que mis amigos carabineros le habían pedido que no hiciera.
En todo caso yo estaba feliz jugando con el celular, pasando las etapas del jueguito como loca y a los 5 minutos llegó mi papá así que me sacaron de la jaula y me dejaron sentadita en una de las 3 sillas que habían a modo de "sala de espera".
Veo al carabinero desagradable tipeando en el computador, cuando en eso llega otro carabinero con un "lanza". Le piden los datos porque andaba sin carnet, tenía 16 años, vivía en el cerro placeres y yo no podía dejar de mirar sus zapatillas que eran unas adidas superstar con velcro en vez de cordones.
Le preguntan por su estado civil y el dice: "nooo, soltero nomá, soltero."
Y yo digo: "viudo, ajajaja te cachai?"
Y el se mata de la risa, exageradamente a mi parecer. Buena onda el niño... y buenas zapatillas, robadas seguro pero estaban buenas.

El carabinero desagradable sigue tipeando. Para ese entonces yo ya me había aburrido de jugar al celular, ya me había resignado a que no iba a alcanzar a llegar a la primera hora de clases y que llevaba 40 minutos tipeando algo que parecía ser un libro.
Al rato imprime y me pide que lea y firme si estoy de acuerdo.
Leo lo que estaba escrito y era una especie de constancia de NO MÁS DE 10 LÍNEAS, que se demoró en escribir como 1 HORA!
Firmo y otro tipo me acompaña a afuera, donde estaba mi papá esperándome.
Cuando me ve, se ríe nomás y me lleva a mi casa.




Para los que no han visto "superbad", aquí hay un video con lo mejor de Fogell, alias McLovin

29 abril, 2009

bizarrismo senil

Cada vez que ando con mi mamá y ella a su vez se encuentra con amigas, sobre todo esas que eran compañeras de colegio, me entretengo harto porque mis oídos resultan ser sometidos a las conversaciones más extrañas que se puedan imaginar; aunque a veces también he escuchado cosas que no quería, pero bueno, es un riego que hay que correr...
Hoy fuimos a almorzar a un café con mi hermana y mi mamá y nos encontramos con 2 de sus amigas. Una más habladora y rara que la otra:

amiga1: UUuuuuy Mary que lindas tus niñitas!!! uuuyyyyyyy que liiiiiinda ella - osea yo- amoroooossssa es igual a tí
Mama: seeehh, claro
amiga1: siiii linda
amiga2: ayyy y ella - mi hermana- era la compañera de la marce
mamá: claro
amiga1: oye mary... y quien las trajo?
mamá: ???
jesu: ????????
hermana:????
mama: perdon?
amiga1: quien las trajo po... que doctor- así como si la pregunta fuera la mas obvia del mundo
mamá: eeeehhh alonso - o alfonso o alfredo... ya ni me acuerdo- pero después las vio millán
amiga1: ahhhh igual que a los míos!


Bueno después de eso nos despedimos y nos fuimos. Nunca pensé que alguien a quien acabo de conocer hace menos de una hora se interesase por saber quien rayos me trajo al mundo...

15 abril, 2009

Mind Reader



Si vendieran un aparato para leer lo que piensan las personas, créanme que sería la primera en la fila para comprarlo.
En general debo decir que no soy una persona "enrrollada"; no pierdo el tiempo pensando en qué es lo que dice o piensa la gente de mí , porque así como me ven - o leen- es como soy y probablemente seguiré siendo, ni qué parte de lo que soy es lo que ven.
Esto lo digo porque sé que hay gente que sí se preocupa de lo que los demás dicen, como también de proyectar una imagen.
En mi caso, los únicos de los que me gusta oír opiniones respecto a diversas situaciones - que tengan que ver conmigo- son las personas que influyen de una u otra forma en mi vida y es por eso que un lector de pensamientos facilitaría mucho algunas cosas.

No soy una persona que abre sus sentimientos al mundo, me cuesta demostrarlos, soy orgullosa y hay mil y una cosa que quisiera saber, mil preguntas que quisiera hacer y que nunca hice ni haré principalmente por orgullo, por no querer mostrar interés donde lo había.
Es por eso que vienen períodos como éste; dónde quiero saber cosas que favorecerían, sean buenas o malas, mi tranquilidad mental... que guiarían un poco mi modo de actuar.
Pero todos sabemos que sin preguntas, no hay respuestas.
Y sin respuestas tengo que esforzarme tanto por tantear el camino a seguir, sabiendo que aún así hay un 50% de probabilidades de que las decisiones que tome no sean las correctas.

Como ya he dicho en alguna otra ocasión, rara vez me retracto de alguna decisión que he tomado... más me he arrepentido de cosas que no he hecho; incluso puedo decir que me propuse hacer algo y hoy tuve la ocasión de hacerlo y me dio cosita.
El sábado estaba viendo "The new adventures of old christine" y Christine decía que tenía la nueva filosofía de decirle "sí" a la vida y pensé que era buena idea implementarlo, pero hoy, estando ahí de pie presenciando la ocasión perfecta para "decirle sí a la vida", sabía que no iba a resultar y fue entonces, cuando me dí media vuelta y le "dije no a la vida".

Es por este tipo de razones me pongo a pensar lo útil que sería un lector de pensamientos y lo inútil que es pensar en algo que no existe como solución a mis problemas.

22 marzo, 2009

across the universe

El otro día vi un pedazo de esta película...
El viernes ví el final
Me falta una parte en el medio y el principio pero resulta que está completa en youtube!!!

De regalo como recomendación para aquellos que les gustan los musicales, y sobretodo, los Beatles.
Es romanticona y no pude evitar que se me cayeran un par de lágrimas al final...






"" ...She loves you yeah yeah yeah..." "

03 marzo, 2009

una conversacion coloquial

Hace unos días salí con mi grupo de amigos, disminuído por vacaciones, a tomar unas cervezas donde usualmente lo hacemos.
Eran aproximadamente las 22 hrs. y eramos 4, una de los cuales no consume bebidas alcoholicas por lo que compartimos la columna de cerveza entre los tres restantes.
Entre varias conversaciones tontas y risas, sale un tema que me dejó pensando...
Asi que lo compartiré como un post, con personajes y nombres reales porque si uso nombres ficticios con mis amigos se me va a olvidar en algún momento y no va a resultar.
Así que bueno, aquí va:


- Oye... Y qué pasó al final con el mail que te mandó la maraca esa? Le respondiste algo al final? - le pregunto a mi amiga muy copuchentamente
- Eeeehhh... si... - responde ella súper incómoda
- Sí - dice Álvaro - Y le escribió la mejor respuesta del mundo! estoy orgulloso de ella.
- Ahhh no, yo ya te dije Flavia... te faltan muchas clases todavía - dice la Fran

Antes de seguir, debo aclararles que a mi amiga Flavia hace unos días le habia llegado un extraño mail de la polola de su ex pololo, con el que terminó hace algo así como 6 años pero con quien estuvo bastante tiempo, destacando que al poco tiempo de terminar él ya estaba pololeando con esta loca.
El mail decía que no estaba bien como ocurrieron las cosas en esa época y que si alguna vez se veían esperaba que hubiera buena onda y poder decírselo a la cara... que ella ahora estaba pasando por algo parecido.

- Y qué le respondiste po! - insisto
- Ayyy fue lo que sentí en ese momento
- Ya y qué wea sentiste en ese momento
- Está súper bien, yo te felicito, lo que pasa es que estas weonas - refiriéndose a la Fran y a mí - son como mujeres de las cavernas, neandertal, inmaduras, por eso reaccionarían distinto, pero tú Flavia, demostraste ser superior y mucho más madura- interrumpe Álvaro.
- Yaaaaaaaapo que wea le respondiste todos saben menos yo!
- Ná, le respondí que yo estaba bien y que que lata que estuviera pasando por lo que estuviera pasando - algo así.
- Esa wea le respondiste????... Pfff! Yo no le habría respondido ná.
-Visteeeee??? -dice la flavia dirigiéndose al álvaro - Nosotros dijimos eso, que esta weona - osea yo- no le habría respondido y que la Fran le habría mandao un mail lleno de chuchás.

Y aquí comienza la disputa del qué es lo que habría sido correcto responder y el porqué esta tipa decide mandarle un mail de disculpas 6 años después de los acontecimientos.

Lo primero que hicimos fue discutir la respuesta de la Flavia:

Álvaro la apoyaba y decía que su respuesta estaba perfecta, que las palabras - que nunca supe exactamente cuales fueron- estaban muy bien utilizadas.
Su punto era que lo que la mina quería con ese mail era el perdón, y la Flavia no se lo había dado. Que el mail de la flavia fue como "que lata que tu estes mal... yo estoy bien!" algo así y al final todo esto la hacía muy madura no como la Fran y Yo.

La postura de la Fran era que la Flavia había sido una cínica... que de hoy en adelante le ibamos a decir Juan Pablo II.
Y pa qué estamos con cosas... si la Flavia es capaz de gritarle "rota ordinaria" y una serie de improperios más por la ventana a una loca que le topó el auto y trató de escapar... como no iba a tener ganas de decirle como mínimo "rota ordinaria" a la mina que le quitó el pololo de 3 años.
Y, predeciblemente la Fran le habría mandado un mail puteándola de arriba a abajo.

Y finalmente mi punto era no contestarle en una primera instancia... pero probablemente después lo habría pensado y le habria escrito algo de vuelta; porque claro, para la tipa ésta no debe haber sido fácil mandar ese mail, y no recibir respuesta habría sido más un alivio que una molestia.
So... tendría que haber sido algo como... a la hora que veni a pedir disculpas... o directamente no te perdono o que se yo... algo que le doliera. A lo vengativa nomas.

Gracias a nuestros sinceros comentarios nos ganamos el apodo -la Fran y yo- de Stalin y Hitler respectivamente.

Después tratamos de resolver la interrogante del porqué después de 6 años de que se metió con el pololo de mi amiga viene a pedir disculpas.
Osea, la Fran y yo opinábamos - para variar muy parecido - que si alguien es "patas negras" y después se queda con el mino... debería ser la raja y cagó la otra pobre diabla nomás.
Cuál es la idea de pedirle disculpas a alguien que no es tu amiga, que nunca has visto y que sólo conoces porque probablemente tu actual pololo te dijo que pololeaba con "alguien".

La conclusión fue una cosa de karma, ella quería quitarse el karma negativo pidiendo disculpas.
Según el Álvaro si ella cree en eso debería realmente sentirlo. Según yo, NICAGANDO se arrepentía de haberse agarrado al tipo con el que lleva 6 años pololeando, si se arrepintiera no estaría toda cagada porque el imbécil ahora le está haciendo lo mismo.

Como conclusión final... mía... y de todas... porque todo al fin y al cabo redunda en lo mismo...

Si el weón fue capaz de cagarse a la Flavia, quién le aseguraba a ella que no iba a ser capaz de hacerle lo mismo!
Más que arrepentirse y pedir disculpas debería haberse preparado nomás para lo que podía pasar...
Porque al final todos los hombres son iguales! (y aqui nos cagamos de la risa y cambiamos -al fin- de tema)

mi primera portada de disco

respondiendo al meme posteado por jocho, y salió esto (no pretendía hacerlo pero me salió un nombre tan mutante que lo encontre genial... además lo más cercano a ser rockstar fue mi epoca de "intento de popstar" en el colegio; así que esto probablemente sea lo mas cercano a tener un disco que voy a estar en mi vida).

1) Usa el primer artículo en Wikipedia Random Articles como el nombre de tu banda.

Kierzkowo, Gdańsk County (una ciudad al parecer)

2) Las cuatro últimas palabras de la última cita de Random Quotations Page conforman el nombre del disco.


The village has a population of 91

3) Usa la tercera imagen en Flickr’s Interesting Photos From The Last 7 Days como la imagen de la portada.


4) Y finalmente cuelga el resultado...





he aqui mi disco lanzado al mercado a través de mi blog ajjajajaja