Bueno continúo con la historia...
Yo estaba feliz de haber vuelto con este personaje... sí... feliz, pero en un principio, claro.
En un principio todo siempre es feliz. Pareciera que estuvieras en tu propia película romántica caminando por un jardín lleno de flores con mariposas volando a tu alrededor ardillitas, conejitos, cachorritos y todo perfecto.
Me acuerdo que para esa época dieciochera, mi mamá andaba de viaje por europa si no me equivoco con mi nonno (o abuelo para el que no entiende).
A todo esto lo había dicho pero mi mamá ODIABA a este pobre ser humano. Y un día que llamó por teléfono le conté que habíamos vuelto.
Puedo imaginar como se le deformó la cara - por el cambio en el tono de voz- al enterarse de la noticia. Me dijo: - No, no, no, porqué hiciste eso no no. El no es para tí que quieres que te diga.- después de decir eso me cortó. Yo creo que quedó medio amargada.
Con mi pololo todo funcionó perfect por algo así como 1 mes. Para la segunda quincena del segundo mes la cosa ya agonizaba. Y ya para el tercer mes ni siquiera hablábamos.
Maldita la hora que se me ocurrió invitarlo a la graduación del colegio como 1 mes antes!
Si bien el último mes ya no hablabamos, la única vez que me llamó fue para saber si estaba viva y para preguntarme a qué hora llegaba a mi casa para ir a la graduación.
La verdad yo supongo que esperaba terminar antes con él para invitar a otra persona que me gustaba harto, pero yo no me atrevo a hacer esas cosas y por otra parte él debe haber pensado que era muy mala clase terminar conmigo antes de la fiesta y dejarme sin pareja, o simplemente quería comer y tomar gratis y después terminar.
Sea lo que fuera, no me puedo quejar, lo pasé bien ese día. Y él fue relativamente normal dentro de lo que se podía - tomando en cuenta que no habíamos hablado ni por telefono por algo así como un mes -.
Después de la fiesta teníamos 1 semana o 2 ya no me acuerdo, antes de dar la PAA (prueba de admisión a las universidades) y algo así como 1 semana antes de dar la prueba me llamó por telefono:
- Hola, vas a estar en tu casa hoy en la tarde?
- si porque?
- ah porque quiero pasar para hablar contigo
- si ven nomás
- Ya ahí nos vemos
- Oka chau
- chau
Así una conversación de 30 segundos. Yo estaba con mis amigas estudiando para la prueba de biología y obvio que les conté....
- Ohhh cachen que me llamó este hueón y quiere "hablar conmigo"
Claramente cuando alguien que es tu pololo, pareja, concubino,etc y te dice que "quiere hablar contigo" es porque algo pasó, porque alguna cagá te mandaste o porque te quiere cortar.
Yo soy pésima para hablar, las conversaciones me estresan, me causan risa nerviosa, y por lo general termino diciendo cosas que no quería decir (si es que hablo), sino, la otra persona se da el trabajo de preparar un sermón que yo escucharé atentamente y asentiré y estaré de acuerdo con lo que el otro me diga.
Y esto último fue lo que hice.
Hicimos operación comando con mis amigas. Ellas se fueron un poco antes de que él llegara. De echo lo vieron cuando venía caminando hacia mi casa, y se quedaron esperando en la calle hasta que se fuera.
Bueno la cosa es que este tipo vino y me dijo que las cosas no estaban bien, que me tenía cariño, que ojala me fuera bien en la prueba, que mejor terminaramos blablabla... un sermón semilargo con el cual estaba totalmente de acuerdo- y que por lo demás lamentaba no me hubiera dicho antes de la fiesta para invitar al otro y que claramente no terminé yo porque soy cobarde y no me gusta hablar cosas serias.
Quedamos en seguir siendo amigos y que me iba a llamar después de la prueba para saber cómo me había ido y todo buena onda.
Entremedio sonó el citófono: era una de mis amigas para saber si ya podían subir o todavía estábamos hablando, a lo que yo le respondí en italiano (para que mi ya a esas alturas"ex" no entendiera) que no, que todavía estaba ahí, que se esperaran un rato.
Nos despedimos de beso en la mejilla como amigos, él se fue y al rato yo bajé también donde mis amigas muerta de la risa. Mis amigas me dijeron... que onda no terminaron? (al parecer esperaban ver mas bien unos ojos rojos llenos de lágrimas en vez de una sonrisa en mi cara)
y yo les dije:- sipo, obvio que terminamos
ellas:- y porqué vení cagá de la risa?
yo: - ah porque era obvio que ibamos a terminar y pa qué estamos con cosas, ya no estaba ni ahí con el hueón.
ellas:- ah ya la raja... vamos a San Martín?
yo:- vamos.
Y mi vida siguió como si nada, nada de lloriqueos, penas ni nada. Me focalicé en estudiar para la prueba y punto.
Lo importante fue lo que pasó a la semana siguiente de la prueba, donde figuraba yo con una amiga comiendo Mc Donald's en el Mall después de un relajado día de playa... conversando de la vida, cuando no sé porqué me dí vuelta y en eso veo al susodicho de la mano de otra mina.
Y es que para mí no hay nada peor que hieran mi orgullo. Me acuerdo de haber sentido mi cara hervir de ira.
Y más encima el muy patudo me mira como para saludarme... - Qué acaso me quería presentar a su nueva maraca???
Yo miré para otro lado y no le contesté el saludo.
El y la otra siguieron su camino... probablemente sintiendose como en una película romántica, rodeados de mariposas, conejitos, ardillitas...
Mientras a mí lo único que me consolaba era una imagen mental bastante retorcida donde yo era Freddy Kruger transformando su idilio en una película de terror bizarra con litros y litros de sangre, cuchillos, metralletas y entrañas volando de un lado a otro.
6 Lessons Learned:
Hace 3 años.