26 junio, 2008

cómo me reencontré con mi ex ex ex ex pololo (Parte II)

... Y así estuvimos juntos poco más de 4 meses.
Me acuerdo que fuimos a ver la primera película de "el señor de los anillos", me acuerdo también que caminábamos harto, paseabamos y conversabamos harto.
Más bien él me conversaba.
La verdad yo no me caracterizo por ser muy conversadora, necesito confianza, atención y feedback para tener una conversación entretenida con alguien y aún así me cuesta a veces... lo que más necesito es confianza, aunque hay ciertos días, donde se produce alguna alineación específica de los planetas en combinación con mi estrella natal, en que ando habladora. Aunque también puede ser que ese día tenga una suerte de cosas interesantes para contar. Lo que pasa es que cuando no tengo nada interesante para decir, simplemente no digo nada. Prefiero callarme a tener que hablar del clima, a menos de que el ambiente se sienta muy tirante o me quede bastante tiempo por compartir con la persona en cuestión y no me quede otra.

Bueno, en fin, él me hablaba bastante y me mantenía entretenida... claro que a veces hablaba tanto que no me dejaba hablar a mí (cosa que sigue sucediendo hasta ahora que ya han pasado como 6 años) o yo tenía ganas de contarle algo y no me pescaba mucho porque estaba más preocupado de hablarme de su entrenamiento de basket.

Yo me iba de viaje de estudios ese verano, nos ibamos a Italia por un poco más de 3 semanas y partíamos como el 29 de enero, algo así.
Su cumpleaños era el 26 de enero y me acuerdo que me invitó, pero era en su casa del campo, no conocia a sus amigos, osea sí pero sólo de vista y además en esa epoca mis viejos apenas me daban permiso para salir a carretear por lo que jamás me iban a dar permiso para ir al cumpleaños de este tipo.
Ese mismo día que me invitó a su cumpleaños me pidió pololeo, que fue el día antes, osea el 25 y yo me iba el 29... no me acuerdo porqué no nos ibamos a ver más hasta que yo volviera de mi viaje de estudios - osea en resumen me pidió pololeo para que no me fuera soltera al viaje de estudios por lo que igual en cierta forma me cagó un poco - y nos despedimos.

Cuando le conte a mi mamá qe estaba pololeando le dió ataque, puso una cara de 3 metros y como que se enojó. Y yo esperaba mínimo unas felicitaciones... que ilusa (bueno mi mamá ha maltratado a todos mis pololos, tanto que ahora prefiero esconderlos, pero en ese entonces era el primero y yo no sabía)

El día que nos ibamos de viaje de estudios, nos juntamos en el colegio a eso de las 4am para llegar al aeropuerto tipo 6 en un bus todos juntos y él llegó allá. A despedirme al bus. Llegó solo porque mi mamá no me dejó invitarlo para que se fuera con la familia a despedirme.

Alla en el colegio nos encontramos, mi mama ni siquiera lo saludó. Mi papá y mi hermana sí.
El se iba a ir al sur unos días en febrero y quede de llamarlo.
Mi viaje de estudios estuvo genial, lo pasamos increíble y yo lo llamaba de vez en cuando, hasta que se fue al sur.
Incluso - en esa epoca era chica y romántica - lo llamé para el 14 de febrero, pero estaba en el sur así que nunca lo ubiqué y menos mal, porque eso AHORA y en mi sano juicio no lo haría... ya escribí un post hace mas de un año dando mis impresiones respecto a ese día mamón del año.

Cuando volví, mis papás y mi hermana me estaban esperando en el aeropuerto... con él. Nunca entendí muy bien como fue que pasó eso. Al parecer mi mamá lo llamó para pedirle disculpas por su actitud y le preguntó si queria ir con ellos a buscarme al aeropuerto y asumo que dijo que sí por eso estaba ahí. Fue bakan en todo caso.

Después de eso lo empece a llevar a mi casa. Si bien mi papá nunca me lo dijo, yo creo que le caía bien. A él también le caía bien mi papá.
Sobretodo por este asunto de los deportes. Mi papá ve todos los partidos de futbol y tennis y es full deportista (creo que tuve agenesia de ese gen porque yo odio hacer deporte) y bueno, el estudió educación física.

Ese año el entró a la universidad. Lo que involucra a veces, mas estudio y también muchos más carretes. Sus cheleos después de clases y horarios distintos, clases en la tarde, etc.
Nos empezamos a ver menos, a llamarnos menos y por ende a hablar menos.
Y así de a poco fui cachando que ya me importaba poco y que lo mejor sería terminar, claro que yo no me atrevía a decirselo. Estuve varias veces a punto de decirselo y nunca me atreví. Hasta que fue él el que lo dijo.
Me acuerdo que me dio pena. No precisamente por haber terminado, sino porque cuando la persona con la que estas no fue antes amigo tuyo, al terminar... es como si se hubiera muerto.

17 junio, 2008

cómo me reencontré con mi ex ex ex ex pololo (Parte I)

Como una introducción a esta historia quiero contarles algo de él.
Era año nuevo del 2002 y yo por primera vez salía a carretear y "alcoholizarme" para un año nuevo. Eramos 6 amigas del colegio y ese año pasabamos de 3° a 4° medio, nuestro viaje de estudios era en febrero de ese año.
Estaba yo sentada en la playa de reñaca con mis amigas tomando pisco con sprite de una mamadera gigante que era la botella de sprite de 2 litros, mientras por al lado pasaba gente conocida - y desconocida- a la que le deseabamos feliz año nuevo euforicamente.
En ese entonces a mí me gustaba un tipo que habia conocido en una discoteque y lo había visto pasar por lo tanto estaba más o menos pendiente de volver a verlo mirando todo el rato hacia la dirección para donde lo había visto pasar.
A todo esto toda la playa de reñaca estaba lleno de grupitos sentados en la arena tomando.
Mientras yo buscaba con la mirada a este tipo que me gustaba, veo que en el grupito de al lado había un loco mirando hacia donde estaba yo con mis amigas. Cada vez que miraba así como buscando al tipo (que no fueron pocas veces), me topaba con este otro loco mirando por lo que ya no era casualidad... y pensé que él probablemente creía que yo lo estaba mirando a el en vez de estar buscando a otra persona... en fin la cosa es que se me acercó y me empezo a meter conversa, así de lo más sociable.

A todo esto mis amigas ya estaban conversando con otros niños que se habian encontrado que iban en un colegio-amigo al nuestro. Después de conversar un rato con este tipo me dijo que el también iba en ese colegio pero ya había salido, estaba esperando los resultados de la paa y ese año entraba a la U.

Resumiendo, estuvimos todo el resto de la noche conversando, hasta que salió el sol y empezaron a tirar botellazos... botellas iban y venían así que tuvimos que irnos de la playa y como teniamos hambre nos fuimos a comer al mc donalds.
El me pidio mi teléfono, primero no encontrabamos lapiz y despues no sabíamos donde anotarlo así que se lo anoté en la mano - que freak me acabo de acordar de esto mientras lo estaba escribiendo... se me había olvidado completamente - y una amiga le pasó un papelito con el numero también (yo no me dí cuenta de eso, pero fue bastante inteligente porque después el me contó que al otro día cuando despertó se le había borrado).

Comimos en el mc donalds y ahí ya eran como las 7 u 8 de la mañana y estabamos por irnos. El y su amigo (que iba hecho bolsa) nos acompañaron hasta la micro. Casi se ponen a pelear con unos flaites mientras esperabamos la micro, pero no pasó nada. Cuando me voy a subir a la micro me dice... yo te llamo se iba a despedir con un beso en la mejilla y si mal no recuerdo yo le dí un topon.


Todavia me acuerdo que eran como las 4 de la tarde del 2 de enero cuando sonó el telefono y era el. Nos juntamos en viña, yo llegue atrasada (para variar) y me saludo con un beso.

Y así empezo todo

08 junio, 2008

Mansión Foster para amigos imaginarios

Son mis dibujos animados favoritos, junto con varios más pero creo que este programa se lleva el primer lugar.
Los dan en el cartoon network y creo que en el UCV (para los que viven aquí en viña)
aquí les dejo un videito


03 junio, 2008

congelada

Hace ya 2 semanas y un día que dejé de ir a la Universidad.
Hace 3 semanas tomé la decisión de congelar mis estudios de odontología. No porque me estuviera llendo mal, no porque no me la pudiera, no porque fuera muy difícil, sino porque me dí cuenta de que no me gustaba. No me gusta y punto. No hay vuelta.

Es algo de lo que me vengo dando cuenta desde hace ya bastante tiempo, intenté decirselo a mis viejos pero se hacían los tontos o me decían... aaaayyy tranquila si todos pasan por eso.
Entonces justo por casualidad se encontraban con el papa de una vecina del depto de arriba qe estudió lo mismo que yo y le contaban de mi situación y el les decía... no se preocupen, la katy también pasó por eso.
Entonces creí - o quise creer - como ellos, que esto era algo así como una "etapa" o un "período" que se iba a pasar, ademas no había tenido pacientes aún, lo que quería decir que aun no vivia "la parte entretenida" de la carrera que es la parte práctica y que es lo que al fin y al cabo uno va a hacer el resto de su vida. Uno no va a estar estudiando anatomía, bioquimica, biología celular por los siguientes 50 años. No. Uno va a ver pacientes.

Como paréntesis quiero decir que la carrera es cara.
Cara por la Universidad en la que estoy - o estaba - y cara porque hay que comprar muchos materiales que no son baratos. Por lo tanto además está la presión de que no podía andar hechandome ramos porque eso significaba mucha plata y yo ya me había hechado algunos.

El año pasado a fin de año estuve a punto de hecharme periodoncia y mi vieja tenia a todas sus amigas de shoenstatt rezando por mí - casi que con la virgen de cabeza - y yo diciendo que si me hechaba la wea me retiraba.
La verdad ahí estaba clara que yo no iba mucho por ese lado. Me empecé a dar cuenta de que me sacaba la cresta estudiando pa sacarme un 4 y tanto si tenía suerte o sino un rojo y cada vez estaba sintiendo más, que tanto esfuerzo para mí no valía la pena... porque lo que iba a lograr al final no me interesaba.
La cosa, es que al final el ramo lo pasé... y ahí dije... bueh, si Dios quiere que pase será porque tengo que seguir nomás

Y así es como llegué a este año donde empezaba lo "entretenido" que era ver a los pacientes.
Cuando empece con ellos comenzaron todos mis problemas.
Prefería mil veces tener 20 horas de clases que tener clínica, los odiaba, me cargaba tener que estarlos llamando, que quedaran de ir y no llegaban, que tenian halitosis y bocas asquerosas.
Que les puedo decir, mi lado de ayuda social esta muy poco desarrollado (así como para no decir que no existe).
Y no les voy a decir que me llevaba mal con mis pacientes que eran unas señoras amorosas y todo que de repente llegaban con chocolates y puntuales y todo (por eso me preocupe de dejarlas con otros compañeros para que las atendieran) pero la verdad es que no es ESO lo que quiero hacer el resto de mi vida.
Cuando me dí cuenta de eso fue que todo exploto, me reventé.
Lloraba como enferma mental, no podía dormir los días antes de atender a los pacientes, me sentía mal.
Me acuerdo que fue un martes que le dije a mi mamá:
- Mamá no puedo más. Esto no me gusta, esto no es lo que yo quiero hacer el resto de mi vida.

Y me acuerdo que mi mamá estaba pintando una bandeja, y siguió pintando como si nada.
Ahí me dio rabia y vine a mi pieza, tiré mi bolso y me puse a llorar.
Mi papá estaba de viaje en Suecia y mi mamá debe haberle mandado un mensaje al cel porque justo llamó. Ahí hablamos y me dijo que aguantara hasta terminar la semana y yo le dije que bueno pero que no seguiria llendo a la U después del viernes.
Y así fue.

Mi mamá llamo para pedirme hora al psicologo así que ahora voy al loquero para que me ayude a superar mi crisis vocacional y al parecer va bien la cosa.

Conclusión: a mis 23 años me cambio de carrera y seré mechona.

A todo esto aún tengo una conversación pendiente con mi papá, que me da como cosita pero debería ser lo mas luego posible... y como hoy fue el partido del colo con el everton no me iba a pescar.
Quizas mañana.